Por unanimidad, el Concejo Deliberante habilitó el funcionamiento de plataformas para transporte de pasajeros en la ciudad de Río Cuarto, que alcanza a las aplicaciones de transporte vinculadas a autos, pero no para las motocicletas.
La ordenanza contempla fuertes multas para quienes no cumplan con lo exigido y habilita a taxistas y remiseros a trabajar en simultáneo con aplicaciones.
“La ordenanza que se aprobó ordena el sistema de transporte dando un marco regulatorio al servicio de taxis, remises y plataformas. Esto va a mejorar las condiciones de seguridad, entre otras cosas”, dijo a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM el concejal por La Fuerza del Imperio del Sur, Franco Miranda.
Al respecto, manifestó que con la flamante ordenanza, taxistas y remiseros van a tener que adaptarse a los tiempos que corren mientras que los conductores de plataformas también van a estar regulados.
“Cada vez más personas encuentran en las plataformas una modalidad de trabajo que les permite hacerlo de forma más independiente”, señaló Miranda, al tiempo que consideró: “Los que quieran trabajar tendrán que hacerlo bajo lo que establece la ordenanza”. Más adelante, el concejal trazó un análisis sobre el proyecto denominado Ficha limpia.