Estuvimos dialogando con Ernesto Guevara, presidente del Mercado de Abasto Río Cuarto, para interiorizarnos sobre la situación del sector frutihortícola de la ciudad, rubro que se vio afectado por las inclemencias climáticas.
El cinturón verde de la ciudad se vio afectado de diferentes maneras en distintos sectores, donde se pudo establecer que en algunos cascos de Rio Cuarto y de Las Higueras los daños fueron menores, pero en los alrededores los daños fueron considerables.
Muchos productores que se vieron afectados con la fuerte tormenta ocurrida en marzo, volvieron a sufrir destrozos con la última pedrea, en consecuencia la producción de otoño no se va a recuperar, impactando directamente en los precios al consumidor.
En referencia a la celebración del Día mundial de la Banana, Guevara dijo que es un producto de consumo masivo y que en Argentina se está produciendo en las provincias de Salta y Formosa con muy buena calidad para exportación, mientras que para el consumo interno se está importando.