Desarticularon una fiesta clandestina con 5000 personas en Los Cedros en la madrugada del domingo: “Es una cifra récord en la Provincia”

¡Viralizalo!

Así lo informó el Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM en el programa “Sin Libreto”, fue contundente al decir que “Hay que enfrentar a estos grupos organizados que están lucrando con la vida de nuestros jóvenes”.

El funcionario comentó que llevaron a cabo el operativo junto a la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Policía de Córdoba (Caminera, Infantería y Departamentales Sur y Norte). Según estimaciones, se indica que los organizadores del evento sin habilitación podrían haber recaudado $70.000.000 sin contar la venta de bebidas y/o estupefacientes.

“En las mayoría de las fiestas electrónicas se da el consumo de drogas sintéticas, allí secuestramos cantidades considerables de tussi, éxtasis, metanfetaminas, marihuana y cocaína. Es tan la clandestinidad de estos ‘afters’ que se vende la entrada con una mínima información sobre dónde se realizará y recién a las 5:15 de la madrugada habilitan la geolocalización”, además contó que acudieron al lugar a las 8:30 AM, pero la intención de los organizadores era que la fiesta siga pasado el mediodía, “hasta las 14:00 aproximadamente”.

Sobre la infraestructura del evento detalló: “Es una cifra récord para la provincia, nos encontramos con una logística increíble para estar en medio de un campo arado. Contaba con carpas calefaccionadas, sectores VIP, estacionamiento y seguridad privada (De una empresa que no está registrada)”.

Quinteros aseguró que una persona fue detenida y aclaró: “Sabemos quien es el dueño del campo y los presuntos organizadores, la justicia se encargará de la resolución. Caben responsabilidades penales porque, en colaboración con la división Canes de la FPA, en la basura encontramos muchas botellas de agua mineral junto a drogas de diseño lo que determina que el consumo fue profuso”.

“Esto no tiene que ver con que se paguen o no los tributos, trabajamos con la finalidad de brindar cuidado a nuestros jóvenes. Pusimos una fuerte presión de la Policía Caminera en Ruta 36 con casi 50 casos positivos de alcoholemia, vale aclarar que estas drogas de diseño no son percibidas por el alcoholímetro y salta el negativo”, concluyó haciendo referencia a que se continuará trabajando para determinar si los organizadores estaban implicados en la venta ilegal de drogas dentro del establecimiento.

¡Viralizalo!