Cotreco seguirá por dos años más en Río Cuarto

¡Viralizalo!

Horacio Busso, CEO de Cotreco Córdoba, pasó por la mañana de Sin Libreto con Marcelo para hablar sobre la prórroga en la finalización de los dos contratos por la prestación del servicio de Cotreco y remarcó la importancia de empezar a separar en origen los residuos.

Nota completa con Horacio Busso por la 94.7 FM Rivadavia Río Cuarto

En los últimos días, el concejo deliberante aprobó la continuidad de la empresa Cotreco como prestataria de los servicios de recolección de residuos y barridos de calles en nuestra ciudad. Busso comenzó explicando sobre la renovación y la posibilidad de seguir trabajando en Río Cuarto. «Nos parece muy importante. La verdad que es un contrato importante para la empresa. Los momentos en que está viviendo el país con estos índices de inflación, hacen que sea imposible generar una licitación. No habría precio y no habría competitividad. Me parece que lo más inteligente desde el municipio y desde el Concejo Deliberante ha salido muy bien y nos han prorrogado estos dos años de servicio».

«Sin lugar a dudas, queremos tratar de enterrar lo menos posible. Tratar de hacer separación, no solo en la planta, sino también para que cada uno de los vecinos de la ciudad pueda separar en origen. Esto es un una experiencia que se da en otras ciudades y que siempre es a largo plazo, no es fácil. Después veremos si en la frecuencia de los camiones y si la contenerización tiene que ser más o menos en la ciudad ese tipo de contenedores. Pero fundamentalmente me parece que el desarrollo viene en que tratemos en un futuro próximo llegar a enterrar la menor cantidad posible de residuos. Esto se hace agregándole valor a los residuos, la separación en origen y es lo que está se está haciendo en el mundo. No tenemos por qué no hacerlo en Río Cuarto».

«En todos lados falta concientización y hay que hacerlo. Es responsabilidad de la empresa, del municipio, de las escuelas, de los medios, es responsabilidad de todos. Y tenemos que llegar a que a que cada uno de los hogares pueda pueda separar en origen. Y para esto, indudablemente hay que hacer una muy buena campaña de concientización. Los jóvenes y los niños son fundamentales en esto, por ahí empieza. En las escuelas y cuando cuando más chicos son, desde la sala de jardines, ya están con esto de separar. Entonces el poder que lleguen a sus casas y que le explican a sus padres que los plásticos tienen que ir por un lado, que los carretones por otro, me parece que es fundamental por ahí».

¡Viralizalo!