Córdoba ocupa el 2° lugar en producción de biogás

¡Viralizalo!

En diálogo con nuestro programa, Marcelo Bordolini, gerente Industrial de Bio4 comentó sobre la generación de biogás y demás biocombustibles, a partir de un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba donde se destaca la producción en nuestra ciudad

Nota completa a Marcelo Bordolini por Radio Rivadavia Rio Cuarto

La provincia de Córdoba, según un informe que ha realizado la Bolsa de Cereales de Córdoba, ocupa el segundo lugar entre las provincias argentinas productoras de biogás. Hace cinco años que la generación de este biocombustible viene creciendo. En 2022, la provincia de Córdoba, generó el 22% del total de biogás del país. 

Sobre el complejo industrial Bio4, Bordolini mencionó: «Se le da trabajo a muchas personas. De manera directa, a más de 160, y de manera indirecta, obviamente, a quienes aportan logística, servicios, mantenimiento, infraestructura y demás. Seguimos apostando a colaborar activamente en la descarbonización de nuestra sociedad. La idea es contribuir de esta manera a ser más sustentable y un poco más amigable en la vida en esta tierra. Esto surgió como una visión asociativa de productores que decidieron ir más allá de la generación de granos y agregar valor con una visión de buscar un horizonte común y después de apostar a la industrialización» explicó. 

En Río Cuarto tenemos no solamente la posibilidad de tener Bio4, sino que hay otra estación generadora de energía eléctrica muy cercana. Estas empresas que están nucleadas generan hoy en día casi el 40% de lo que se genera en la provincia de Córdoba. 

Además, para finalizar, el gerente de Bio4 comentó sobre algunos procesos y puestas en valor de la empresa. «Es mucha la importancia que tiene en Córdoba esta industria. Lo que viene a hacer es tomar residuos industriales, domiciliarios y distintas fuentes de provisión, para generar un ciclo virtuoso. Este produce biogás, energía eléctrica y un biofertilizante que vuelve a la actividad agrícola, es decir, es un ciclo realmente virtuoso» finalizó.

¡Viralizalo!