Con paneles solares, techaron 70 cocheras en el Súper Top Banda Norte

¡Viralizalo!

En lo que es una fuerte apuesta ambiental de la firma Súper Imperio S.A. y gracias al trabajo de la empresa Aldar, desde esta semana el flamante predio de calle Muñiz suma un nuevo servicio con doble propósito: mejorar el espacios para estacionamiento y hacer un aporte a la sustentabilidad.

Pablo Andersen, gerente de Recursos Humanos y de RRII de la firma Súper Imperio S.A. (responsable de Supermercados Top), explicó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que se trata de otra acción con la que la empresa busca aggiornarse a tiempos en los que la concientización ambiental es más que necesaria.

“Hemos incorporados paneles solares en los techos de 70 cocheras y decidimos implementarlos para brindar un doble servicio. El sistema nos permite ahorrar un 80 por ciento del consumo energético diario y representa una decisión que forma parte de nuestra conciencia ambiental, porque también trabajamos en el reciclaje de residuos”, detalló Andersen.

Para agregar: “Todo lo que son cartones y plásticos, los recuperamos y los enviamos al centro de distribución donde se compactan y se transforman en fardos para ser vendidos luego. El 80 por ciento de nuestros residuos se reciclan y el 20 por ciento, que es orgánico, va a la basura”.

Además, comentó que no es la primera intervención con paneles solares en supermercados pero sí representa la primera experiencia como forma constructiva, en este caso, como techos de estacionamientos.

Por su parte, Juan Carlos Benvenutto, de la firma Aldar, explicó que se trata de una instalación fotovoltaica conectada directamente a la red eléctrica de Epec, que carece de la necesidad de contar con baterías.

Agradeció a la firma Super Top por seguir confiando en su tarea y destacó el aporte ambiental que implica a nivel social.

“La particularidad de esta obra es que los paneles solares forman parte de una construcción, en un emprendimiento que presenta una demanda en pico de 220 a 230 kilovatios”, precisó.

¡Viralizalo!