La concejala de Hacemos por Córdoba, Milagros Obregón, ingresó ayer un proyecto con modificaciones a la normativa 113/16 que contempla sanciones.
Además, dijo en diálogo con Rivadavia Río Cuarto que se abre el debate a todos los sectores para buscar consensos frente a la intención de este tipo de aplicaciones de instalarse en la ciudad.
“Nuestro sistema de transporte de pasajeros tiene una reglamentación en taxis y remises. Tienen certificaciones que deben cumplimentar. La digitalización en los servicios avanza. Nadie está diciendo que no, ni que sí”, señaló Obregón.
Para agregar: “Las voces tienen que estar abiertas a todos. Debatir una norma es pautar como queremos vivir y las situaciones de convivencia que queremos pautar en la sociedad. De ese consenso saldrá lo que resolvamos entre todos”.
La concejala consideró que “sería contradictorio decir que vamos en contra del avance de la tecnología”, teniendo en cuenta que mediante el Polo Tecnológico existe una fuerte apuesta al desarrollo de aplicaciones y de softwares.