Choque y muerte en Perón y Maipú: “No fue un siniestro, fue un delito vial”

¡Viralizalo!

Diego Larrey, abogado de la familia del joven Bruno Brondo que perdiera la vida tras un violento choque en la intersección de avenida Presidente Perón (O) y Maipú, aseguró a La Mañana Sin Libreto que intentarán demostrar ante la justicia que lo sucedido no fue un siniestro vial sino que debe ser considerado como “delito vial”.

En entrevista con Rivadavia Río Cuarto y FM Golden 107.9, sostuvo que está comprobado que la camioneta circulaba a más de 100 kilómetros por hora al momento del impacto y que hay testigos que se encontraban en la fiesta que vieron que el propietario de la unidad no se encontraba en condiciones de conducir un vehículo.

“Consideramos que quien se sube así a una camioneta, la camioneta pasa a ser un arma. Vamos a demostrar que se trató de un delito vial”, dijo Larrey. Sobre el control de dosajes de alcohol en sangre efectuado a los conductores, señaló que hay testigos que observaron que manejaba el titular de la camioneta, mientras que tras el choque adujeron él no manejaba.

“Hablamos con testigos que estaban en la fiesta. En las redes, surgen comentarios y nosotros vamos a tener que solicitar que se citen a testigos. Hay cuestiones que vamos a solicitar como prueba”, manifestó Larrey.

Para agregar: “La jurisprudencia está cambiando y se está empezando a considerar al vehículo como un arma para quien lo conduce sin estar en condiciones. Vamos a solicitar que la pena sea de cumplimiento efectivo y me constituiré como querellante particular, luego de la feria judicial de invierno”.

¡Viralizalo!