Mauricio Actis, intendente de la localidad cordobesa de Brinkmann, se refirió ante los micrófonos de Rivadavia Río Cuarto al conmocionante muerte de la niña de 8 años, Aralí Vivas, quien antes de perder la vida fuera víctima de reiterados abusos en el seno familiar y sobre quien quisieron emular un incendio accidental para tapar la escena del crimen.
“Vivimos en una localidad de 13 mil habitantes en donde nos conocemos por nombre y apellido. Y hoy transitamos una situación de conmoción, de aturdimiento, porque que pasen estas cosas nos llena de tristeza”, señaló Actis a Sin Libreto.
Repasó también las distintas etapas del proceso en el que desde la UDER, dependiente de Senaf, se retiró primero y retribuyó después la tenencia de la menor a la madre biológica y dijo que desde el Municipio actuaron ni bien fue denunciada la situación por los vecinos.
“Estamos todos necesitados de conocer la verdad. La primera vez que interviene Senaf fue tras la denuncia de vecinos a la Municipalidad. A la media hora de la denuncia, estábamos interviniendo y luego tomó intervención la Senaf”, precisó.
Actis manifestó que los otros hijos de Rocío Rauch que permanece detenida se encuentran por estas horas con familias de acogimiento provisorio y dijo que en el día de hoy (jueves), Senaf realiza las entrevistas y evaluaciones a integrantes de la familia para definir con quién vivirán a futuro.
De la investigación se desprendió que ambos niños convivieron durante al menos 14 horas con el cuerpo de la menor fallecida en la misma casa y que al llegar los acusados al lugar, decidieron sacarlos e intentar incendiar la casa para ocultar la escena del crimen. Incluso, uno de los hermanastros habría intentado despertar a Aralí, creyendo que dormía.
“Hay un proceso que sigue su investigación. El objetivo es que se sepa toda la verdad, que los procesos tengan que tomarse el tiempo que necesiten, por lo que pido la tranquilidad necesaria para poder llegar a la verdad”, sostuvo Actis.