Roxana Forni, quien desde hace casi dos años y medio se desempeñaba como chofer de una de las unidades de transporte urbano de pasajeros de la firma SAT Río Cuarto, recibió en la mañana de ayer el telegrama de despido “sin causa”, según ella mismo indicó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.
“Ayer, a la mañana, me llega el telegrama diciendo que me despiden sin causa del trabajo. Explicitamente: ‘sin causa’. Yo cumplía a rajatabla con mi trabajo, he cumplido durante estos dos años y medio a rajatabla, y estaba siempre a disposición de mis pasajeros, que ahora me están dando un apoyo incondicional”, señaló Forni ante el programa Sin Libreto.
Dijo que intentó comunicarse con la máxima autoridad local del gremio Aoita, pero que este adujo problemas familiares por lo que se excusó de poder atenderla, y que otro representante gremial “solo me dijo que no entendía por qué me habían echado y me pidió que cualquier cosa, le avise”, lamentó Forni.
Respecto del cupo femenino que se exige a las empresas, dijo que ella era la única mujer visible en los colectivos pero manifestó que sí hay mujeres en el sector administrativo de la empresa.
“Ayer me llegué a la empresa antes que cierren las oficinas, la secretaria me atiende muy amablemente pero me dice que desde la empresa no me iban a recibir. Asimismo, la empresa contrata choferes nuevos, todos hombres. Inclusive hay practicantes hombres que van a ingresar en un futuro”, sostuvo Forni. Y concluyó: “Considero que es un acto discriminatorio porque soy la única mujer y soy la única que han echado”.