Buscan reactivar el proyecto de regular con diques el río Cuarto

¡Viralizalo!

A sus 92 años, el ingeniero riocuartense Aldo Rudi propone revitalizar el proyecto Tincunaco, de manera que sirvan para riego, de atractivo turístico y para provisión de agua potable para muchas localidades

Tal como describe el artículo publicado por el periodista Germán Tinari en el sitio Clarin.com, Rudi es reconocido en Córdoba y gran parte del país, por sus numerosos proyectos, entre ellas un arboretum -espacio donde se cultivan árboles y arbustos de distintas procedencias, con fines educativos, de conservación o de investigación- en Río de Los Sauces.

El incansable cerebro de Aldo dice que es hora de hacer algo con “el brillante proyecto del Dique Tincunaco, realizado por Agua y Energía de la Nación”, que nace a unos 40 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, alimenta a la línea de agua que le da nombre a la ciudad y que, según el ingeniero, es un curso hídrico que no tiene regulación y pone en peligro de inundaciones a la segunda ciudad cordobesa, o como les gusta llamarla a sus habitantes: “el imperio del sur cordobés”.

En diálogo con 94.7 FM Rivadavia Río Cuarto, Rudi repasó las bases del proyecto y destacó los beneficios que puede traer aparejado para la región productiva.

“El río Cuarto es el único que no está regulado por algún dique. Nuestro río no tiene regulación y estamos expuestos, por eso es importante regular nuestro río”, señaló Rudi.

Y agrega: “Está muy estudiado el lugar donde debería ir, y se materializarían dos diques: el Tincunaco y Costa del Tambo”.

En ese contexto, precisó que este último tendría un carácter secundario al primero, que se emplazaría a unos 1500 metros de la unión de los ríos Las Cañitas y Piedras Blancas.

“Justo allí nace el río Cuarto”, señaló.

¡Viralizalo!