Bressan confirmó que habrá cambios en el sistema de transporte urbano local

¡Viralizalo!

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad visitó los estudios de Rivadavia Río Cuarto y dialogó con Pablo Devalle y Marcelo Schachner. El funcionario mencionó cuestiones relacionadas a la reciente tormenta. Además, comentó sobre el servicio de transporte de la ciudad y el trabajo que realizan para mejorarlo.

Primera parte de la nota a Marcelo Bressan por la 94.7 Radio Rivadavia Rio Cuarto

«Esta tormenta se vio agravada porque se cortó una línea de iluminación que dejo a varios sectores durante un par de horas sin luz. Hubo voladuras de techos mínimas y caídas de arboles en poca dimensión. El sector sur oeste de la ciudad se vio afectado por voladuras de ramas, pero no hubo mayores consideraciones. La magnitud de lo que había que reparar, se puede decir que ya está lista» comentó.  

En cuanto a los desagües de la ciudad, Bressan dio cuenta de que funcionan bien. «Anoche fue una puesta a prueba de la totalidad de los desagües. La magnitud de agua en el momento de la lluvia hace que el caudal sea importante. Aunque luego, se observa que los mismos empiezan a desagotar y en unos minutos la ciudad ya puede volver a la normalidad» agregó el secretario.

El nuevo transporte de Río Cuarto

«Después de 75 años se toma la decisión de convocar a una licitación pública para el servicio público de transporte de la ciudad. Siempre se planteó lo mismo, viendo qué sistema es acorde con la nueva ciudad y con algún grado de proyección al futuro. Hay que ver cuánto cuesta y quién lo va a pagar, esto hace un cambio radical» dijo Bressan.

En cuanto a las quejas, el secretario dijo que un cambio siempre genera algún tipo de incertidumbre. Por tal motivo, explica que los vecinos plantean que la información es escasa, aunque esta se da. En el receso de verano, la ciudad no funciona de la misma manera que funciona normalmente. Los trabajadores de la empresa toman licencia durante esos meses y esto hace que se modifique la frecuencia. 

«Con el sistema funcionando un par de meses, nos va a permitir hacer una evaluación de que cosas hay que retocar. Lo entendemos y así lo ha dicho el intendente, que hay cuestiones que revisar. Va a haber cambios en base al sistema de transporte que tenemos trabajando; esto es el sistema de trasbordo y la utilización de unidades» remarcó. Con esta evaluación, se busca saber a ciencia cierta que sectores se han postergado y que sectores hay que incrementar.

«El intendente Llamosas tiene una visión estratégica de la ciudad y ha ido avanzando en todos los aspectos y todas las secretarías. Como es lógico, todos los secretarios queremos hacer mas con determinados temas. Aunque entendemos que el presupuesto fija cualquier prioridad en cuanto a las realizaciones de cada año, tenemos la posibilidad de hacer cosas» expresó.

¡Viralizalo!