El director ejecutivo de la Fundación Dignamente, Heriberto “Beto” Roccia, fue el gran ganador del 14º Premio Abanderado del Año que otorga la Fundación Noble a los responsables de proyectos que se destacan por su dedicación hacia los demás, difundiendo su ejemplo para inspirar a toda la comunidad.
La ceremonia se llevó a cabo en la noche del pasado sábado en el Teatro Avenida, de la Capital Federal, ante un marco público de más de 500 personas que acompañaron y se conmovieron con la labor que llevan a cabo los ocho Abanderados y la Joven Abanderada 2023.
“Tu medio (Rivadavia Río Cuarto), antes que tuviésemos este reconocimiento, siempre nos acompañó y quiero hacerle conocer eso a los oyentes. Ni bien ganamos el premio dijimos: la primera radio a la que tenemos que ir es a Rivadavia Río Cuarto, que fue la que estuvo desde el inicio de nuestra proyecto”, reconoció el Abanderado del Año esta mañana en diálogo con Sin Libreto con Marcelo.
El evento contó con la conducción del «Chino» Leunis y Belén Ludueña, y fue matizado con un show musical de la cantante Marcela Morelo. Durante la ceremonia de entrega de premios, se recorrieron las historias de los ocho Abanderados 2023 considerados personas ejemplares y que fueron elegidas entre más de 800 postulaciones.
Y finalmente el riocuartense “Beto” Roccia, creador de Dignamente, fue el elegido por el público entre más de 37 mil votos como Abanderado del Año y recibió un premio monetario de $ 2.500.000 para continuar con su obra.
Al recibir la distinción, Heriberto destacó la importancia de luchar contra el maltrato infantil y “crear un equipo de jugadores fuertes que salga a la cancha sin lesiones, para dar batalla en todos los partidos (en referencia a los niños y niñas de la Argentina)”.