Josefina Bordino, especialista en planes de acción climática de la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) por el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, se refirió al reciente mes de junio, considerado el más caluroso en la historia del planeta, como consecuencia del cambio climático.
Es que justamente en junio se registró la temperatura media mundial más cálida de la historia, que continuó este mes, según la Organización Meteorológica Mundial.
Todo indica que julio será el mes más caluroso que se haya registrado en la Tierra, y posiblemente en más de 100.000 años, según la agencia espacial NASA de los Estados Unidos.
Durante todos los días de este mes se han batido récords de temperatura media anual, y ya son 17 los días de julio más calurosos en más de 40 años de observaciones mundiales.
“El cambio climático no es una posibilidad. Estamos ante el cambio climático y puede intensificarse”, indicó a Rivadavia Río Cuarto Josefina Bordino, especialista en planes de acción climática de la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC).
“El cambio climático no es una cuestión meramente ambiental sino que involucra a toda la sociedad”, dijo en el programa Sin Libreto con Marcelo.
Y agregó: “Posiblemente el verano que viene va a ser extremo en cuanto a temperaturas”.