Finaliza una temporada de verano que parecía bastante complicada pero que en Villa Yacanto de Calamuchita, tuvo un 100% de ocupación pudiendo los prestadores turísticos trabajar muy bien.
Así lo comentó la encargada del área de turismo, Claudia Agüero.
Para el que no conoce, Villa Yacanto esta muy cerca de Santa Rosa de Calamuchita (30 kilómetros) y a 170 kilómetros desde la ciudad de Río Cuarto por camino asfaltado.
El paisaje es hermoso. Desde el camino vas apreciando toda la panorámica que te invita a llegar lo antes posible y cuando eso pasa, al ingreso del pueblo está la Oficina de Turismo, desde donde es posible llegar a lugares paradisíacos como el paraje de El Durazno, San Miguel de los Ríos y Puente Blanco.
El cerro Champaquí es el corazón de Villa Yacanto de Calamuchita y el punto de divisón con Yacanto de Traslasierra. “Cambian los paisajes y la vegetación que caracteriza a cada lugar”, señaló la encargada de turismo.
Yacanto de Calamuchita tiene entre 1200 y 3400 habitantes permanentes.
En cuanto a la cantidad de emprendimientos creció muchísimo en el último tiempo, con compra de terrenos y nuevas construcciones alejadas del casco céntrico.
Villa Yacanto se prepara para Semana Santa con propuestas y actividades al aire libre en el marco de la pandemia con el armado de reconocimientos de circuitos nuevos para que el turista pueda disfrutar de cada rincón de este hermoso lugar.
La página de la localidad es villayacanto.tour.ar donde encontrarán imágenes de los paisajes que pueden visitar, información de los circuitos, el alojamiento, la gastronomía y todos los servicios que ofrecen los prestadores turísticos.