Uno de los destinos consolidados de la provincia de Neuquen, es Villa la Angostura con un promedio en febrero de ocupación del 92%, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Turismo provincial.
En la bahía de Puerto Manzano, con un lago planchado y sol que asoma por el este, las embarcaciones esperan estacionados para salir a disfrutar el día, con múltiples playas para recorrer el lugar.
Villa la Angostura, es una ciudad con impronta propia y cerca de 20 mil habitantes. Tiene un pequeño centro de 4 cuadras y establecimientos hoteleros atendidos por sus propios dueños, rodeados de bosques. Esta dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y la ciudad es cabecera del Parque Nacional Los Arrayanes. Esta en el corazón de los 7 lagos.
La secretaria de Turismo, Marina González, dijo que si bien la expectativa al principio era tener un verano bueno, la misma se superó ampliamente y el turista respetó todos los protocolos para evitar la propagación del Covid19.
“Pudimos tener una temporada fantástica. Ahora nos queda esta etapa, volver a reencontrarnos de a poco, ofrecer nuestros destinos y encontrarnos de la mejor manera”, aseguró.
Los principales destinos turísticos de Neuquén registraron en febrero una ocupación promedio del 73% en las habitaciones habilitadas abiertas. La provincia patagónica generó ingresos por 2.194 millones de pesos a lo largo del último mes, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Turismo provincial.