Seguimos viajando, recorriendo el país y esta vez llegamos a la Costa Atlántica Argentina, para dialogar por teléfono con el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice.
Sobre como ha sido la temporada 2021, dijo que fue distinta y administrada para recibir al turista tomando la mayor cantidad de recaudos posibles.
“Fuimos el destino de la costa con menos cantidad de casos de Covid19 porque trabajamos mucho durante todo el 2020 con los hoteleros, gastronómicos y balnearios en protocolos de seguridad”, consideró.
Dijo que esta responsabilidad proyecta un turismo que no debe cerrar más, y continuar de esta manera.
La temporada ronda en aproximadamente el 50% de ocupación de una temporada normal por la situación de pandemia y debido a que mucha gente prefirió no salir de su casa para cuidarse.
En tanto, el 90% del turismo que llegó fue de alrededor de 400 kilómetros y solo el 10% llegó entre la ciudad de Rosario, la provincia de Córdoba y Mendoza.
De cara a Semana Santa, indicó que la gente puede viajar perfectamente y combinar ciudad con naturaleza. “Viene con un nivel de reserva muy bueno”, destacó el secretario de Turismo de Villa Gesell.
Además el municipio implementó un programa de beneficios denominado “Quédate verano” donde se reunió a 100 prestadores turísticos de la localidad entre hoteleros, gastronómicos y balnearios. Brindan descuentos entre el 10% y 50% durante el mes de marzo para facilitarle las vacaciones a quienes no habían podido viajar y de esta manera estirar la temporada.