Sin Libreto estuvo en Córdoba. Esta querida ciudad tiene tantas cosas en historia y noche como para venir y quedarse que decidimos visitarla para conocer cómo trabajan el turismo en pandemia.
Francisco Pancho Marchiaro, director de Promoción Turística de la ciudad de Córdoba, aseguró que por un tiempo el turismo será de cercanía. “Seremos las ciudades de Córdoba las que vamos a intercambiar viajeros. A Córdoba vendrán en su mayoría de Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz y las sierras”, consideró.
Por esto dijo que deberán preocuparse por conocer a los turistas que elegirán la ciudad capital.
En el marco de la pandemia que demanda amplios espacios públicos para convivir al aire libre, en el Mercado Norte se montaron ferias, clases de cocina, programas en vivo y espectáculos como la reconocida cantante cordobesa, Silvia Lallala.
Córdoba históricamente fue promocionada por su alto valor patrimonial edilicio, por sus iglesias, el Cabildo, la Universidad Nacional de Córdoba, el Colegio Monserrat, la Capilla Doméstica e Iglesia Compañía de Jesús, entre otros edificios históricos.
“También hay que valorar de Córdoba nuestro patrimonio intangible como la música, la gastronomía y nuestras historias”, sostuvo el funcionario y dijo que han comenzando a trabajar en una propuesta de fin de semana largo con la facilidad que ofrece la autovía Córdoba- Río Cuarto.