Fernando Desbots, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), estuvo presente en la ciudad de Río Cuarto. Por este motivo, dialogamos con él durante su visita.
La nueva presidencia asumió en noviembre del 2021 con los objetivos bien en claros y uno de ellos es volver a activar y formar una base sólida dentro de unos de los sectores más golpeados durante la pandemia. Dos años tuvieron que pasar de pandemia para poder reflejar buenos resultados turísticos y crecimiento interno. Esto se visualiza también en la entrada nuevamente de turistas extranjeros. «En Buenos Aires y otros destinos ya se ven turistas brasileros, chilenos, uruguayos». Por supuesto Córdoba no es una excepción y Fernando reconoció que empieza a verse con buenos augurios el futuro de la gastronomía y la hotelería.
Por otro lado, el presidente afirmó que el tipo de cambio favorece al incremento del turismo internacional. Se están reconfigurando los hoteles, tanto en el trabajo con el turismo interno como para la edición próxima del Previaje. Lo más importante es que existe demanda y movimiento, gran factor para reconvertir y reinventarse.
Por último, Fernando afirmó la presencia de la FEHGRA en la próxima FIT donde también se está trabajando para que sea aún mas convocante que la edición del año pasado. Por este motivo, reconoció charlas con el ministro de Turismo del país, Matias Lammens, en la logística de la cartelera de eventos y presencias a futuro.