Hace un año disfrutábamos de la Fiesta de la Vendimia 2020, cuando a los pocos días empezó una cuarentena eterna. Este año la pandemia obligó a reinventarse y eso fue lo que hicieron los mendocinos con su festividad más importante.
En un comienzo se evaluó hacer una Fiesta más chica e incluso se pensó la posibilidad de cancelarla. Ante esta duda el Gobernador de Mendoza reunió cerca de 40 personas para darle forma a esta “locura vendimial” que será la mayor producción cinematográfica del cine Argentino.
Así lo indicó Luis Serrano, coordinador de Prensa del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.
La película habla de vendimia y de diferentes iconos vendimiales. Se estrenó el sábado a través de internet, la TDA y la televisión de aire.
1000 artistas en escena, 36 locaciones de Mendoza y 16 directores cinematográficos, fueron parte de una puesta increíble con la ultima tecnología.
En 70 minutos, a lo largo de 6 episodios con historias que comienzan y terminan, se pueden ver en la pantalla todos los iconos vendimiales, en lugar de verse en el anfiteatro como todos los años. Algunos de estos iconos vendimiales son el Gral. San Martín, el agua, los pueblos originarios y los cosechadores.
“Para asegurarnos que la mayoría de la gente la pudiera disfrutar a la película, se generaron más de 250 puntos vendimia, donde se montó una pantalla gigante, con una experiencia de cena vendimial o degustación de vinos”, dijo Serrano.
Por otra parte invitó a los turistas a visitar Mendoza, provincia que cuenta con todos los protocolos necesarios.