Mendoza apuesta al programa “Sale Finde” y al cumplimiento de los protocolos para tener temporada de invierno

¡Viralizalo!

Mendoza vive un invierno cálido, con días que parecen de otoño y se prepara para la temporada de invierno con el programa “Sale Finde” y protocolos sanitarios.

En diálogo con Luis Serrano Granado, coordinador de Prensa del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, recordó la Fiesta de la Vendimia y confió en que muy pronto volverá a vestir de gala la ciudad para disfrutar de manera presencial de una de las 5 fiestas más importantes del mundo.

El programa “Sale Finde”, además de Mendoza se implementó en otras provincias como San Luis, San Juan, Neuquén, La Rioja y La Pampa. Ofrece a los visitantes descuentos del 50% en paquetes de turismo realmente increíbles y a un costo muy bajo.

“Estamos muy contentos porque Mendoza está recibiendo turistas, aunque sin la masividad natural de años anteriores. Se está desarrollando el turismo interno, de provincias vecinas y sin turismo internacional”, manifestó el funcionario.

A 1 año de abrir el turismo, dijo que la provincia pudo ajustar los protocolos sanitarios, los cuales se cumplen muy bien tanto en los visitantes, como en los propios mendocinos.

Sobre el turismo y los contagios por Covid-19 dijo que si bien aumentaron los casos, el sistema sigue respondiendo perfectamente y no se ha visto colapsado. “El gobierno de la provincia reforzó fuertemente el sistema sanitario y dotó a los terapias intensivas de una importante cantidad de camas nuevas”, destacó.

En tanto, los hoteles y restaurantes están a un 75% de su capacidad total, el distanciamiento entre mesas debe ser de 2 mts, con un máximo de 4 personas por mesa, entre otros protocolos sanitarios.

Sobre la documentación para ingresar a la provincia dijo que no se pide absolutamente nada. La restricción de circulación es entre las 23:30 pm y las 5:30 am. “Estamos trabajando fuertemente para que haya temporada de invierno en Mendoza, reforzando protocolos y recorriendo la provincia”, concluyó el funcionario.

¡Viralizalo!