La diputada Giudici justificó el proyecto para quitar las jubilaciones de privilegio a Alberto Fernández, CFK y Boudou

¡Viralizalo!

La diputada del PRO, Silvana Giudici, presentó un proyecto para que se le quiten las jubilaciones de privilegio tanto al expresidente Alberto Fernández -quien se encuentra denunciado por violencia de género sobre su ex mujer, Fabiola Yáñez-, como así también a la expresidenta Cristina Kirchner y al exvice, Amado Boudou.

En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, Giudici consideró que “se trata de un proyecto de estricta justicia social”, por entender que “es injusto que los argentinos le estemos pagando una jubilación de 10 millones de pesos”.

El argumento que expuso Giudici ante Sin Libreto es el mismo que ayer planteó ante la Cámara de Diputados, en donde no solamente fustigó duramente la conducta violenta de Alberto Fernández sobre Yáñez sino también el desempeño en su rol de presidente en el período de confinamiento por la pandemia.

“Nos encerró durante dos años mientras él estaba de fiesta en la Casa Rosada. Y no solo estaba de fiesta, también compró con recursos públicos litros y litros de alcohol que decía que no tomaba. Pero la misma pareja de él, la del 2016, Fabiola Yáñez, la víctima de esta situación, dijo que sí”, señaló.

14 jubilaciones de privilegio equivalen a 432 jubilaciones mínimas

Las jubilaciones de privilegio para ex presidentes y vicepresidentes quedaron en el centro del debate público luego de que la Cámara de Diputados de la Nación rechazara eliminar este régimen, lo que provocó la respuesta del presidente Javier Milei (La Libertad Avanza), quien presentó ante la ANSES su renuncia a este derecho.

Según da cuenta el sitio Chequeado.com, el haber más alto es el de Cristina Fernández de Kirchner: su jubilación y la pensión de Néstor Kirchner totalizan  $ 21,6 millones ($ 12,2 millones de bolsillo). Le siguen Alberto Fernández con $ 10,8 millones ($ 6,7 millones de bolsillo); Macri, con $ 10,3 millones ($ 5 millones de bolsillo); Rodríguez Saá, con $ 9,9 millones ($ 4,9 millones netos) y Yoma, con $ 8,5 millones ($ 3,7 millones de bolsillo).

¡Viralizalo!