El periodista y director ejecutivo integral de medios de Sampacho, Flavio Díaz Tarifa, se refirió en diálogo con La Mañana Sin Libreto a la compleja situación que atraviesa la localidad del sur cordobés tras conocerse la investigación federal por presuntas coimas dentro de Gendarmería Nacional.
Puntualmente, la justicia investiga a un grupo de al menos 23 gendarmes involucrados en el cobro del “peaje” en el puesto vial de Sampacho sobre la ruta nacional 8 quienes, según las denuncias, exigían un pago de entre 50.000 y 600 mil pesos para poder circular a los camioneros sin inconvenientes.
Díaz Tarifa, quien fuera candidato a intendente en la elección anterior y anticipó que podría volver a competir en 2027, señaló que “Sampacho siempre es noticia por hechos de relevancia nacional que muchas veces se intentan esconder bajo la alfombra”.
En ese sentido, comentó que la investigación que lleva adelante el juez federal Carlos Ochoa y el fiscal Rodolfo Cabanillas comenzó en 2024 y derivó recientemente en 23 detenciones de efectivos acusados de cobrar sobornos a camioneros.
“Hay mucha preocupación en la comunidad porque este tema viene desde hace mucho tiempo, aunque ahora tomó mayor visibilidad”, agregó.
