Sin Libreto llegó al Parque Nacional Iberá en un viaje virtual por nuestra radio.
Allí nacieron los primeros tres cachorros de nutrias gigantes, hijos de Coco y Alondra, ejemplares que estuvieron hasta 2019, en cautiverio en Hungría y Dinamarca.
Lobo Gargantilla es la nutria más grande del mundo. Se trata de una especie que se extinguió hace varias décadas en Argentina.
Talía Zamboni, coordinadora de Fundación Rewilding, dialogó con Sin Libreto desde Paso de la Patria, Corrientes, y comentó que el propósito del proyecto es crear una población sustentable.
Estos ejemplares de nutrias son el resultado del esfuerzo mixto de reproducir la especie en Argentina, la cual puede medir 1.80 de largo y pesar más de 30 kilos.
“Distintas son las que habitan en Miramar de Ansenuza, Córdoba. Estos roedores son llamados Coipos”, indicó.
Además del nacimiento de los cachorros de nutrias, en mayo se registró la aparición de un ejemplar de la especie en el Impenetrable, Chaco. Aparentemente es un animal solitario que buscaba otros ejemplares.
“Los primeros nacimientos del Lobo Gargantilla suelen ser bastantes inciertos. A veces los pierden a los cachorros. Estamos atentos al mes más complicado, pero hasta ahora lo están haciendo muy bien”, concluyó la coordinadora de la Fundación.