“A partir de una serie de remodelaciones en el año 2003, buscamos posicionarnos como un punto de referencia turístico de Córdoba como ocurre con los mercados de Europa”, señaló el gerente del Mercado Norte, Fabian Latance.
Indicó que la evolución comercial del Mercado fue haciendo un mix entre la oferta de alimentos y la propuesta gastronómica de los puestos. “Actualmente el 50% de la oferta es alimentos y frutas y el otro 50% son menúes”, detalló.
Como casi todos los rubros, la gastronomía estuvo cerrada cerca de cuatro meses por la pandemia pero hoy volvió con una propuesta adaptada a estos tiempos y el aprendizaje de convivir con los protocolos sanitarios. Además, el Mercado incorporó una importante propuesta de espectáculos.
“Hoy ves este evento con casi 800 personas al aire libre, disfrutando de la música, puesta en escena, sonido y luces que le dan una impronta a una zona que de noche es cerrada después de las 19 hrs”, destacó Latance.
Dijo que la búsqueda de la municipalidad es empezar a abrir los mercados, posicionar Mercado Norte y reflotar los otros que existían en los barrios de Córdoba.
La estrategia de esta gestión municipal es transformar a la ciudad en un hap turístico, según manifestó el gerente. Consiste en que los turistas que se alojan en Córdoba, visiten los valles turísticos, pero a la noche vuelvan a disfrutar de las actividades de la ciudad.
“Queremos disfrutar de los talentos que tiene la ciudad mezclado con su gastronomía y arte”, concluyó.