Abrió en Las Grutas una propuesta completamente innovadora, el ecoparque Altos de Mar. Recorriendo Argentina volvimos a este destino para saber de qué se trata.
El proyecto surgió en plena pandemia, con el objetivo de preservar la naturaleza, flora y fauna. De ahí se generó la idea de reutilizar los materiales reciclables para hacer algo sustentable.
Lorena Villaverde, creadora y propietaria del ecoparque, señaló que Las Grutas necesitaba algo más que la playa para convertirse en un destino de todo el año.
Lo primero que realizaron fue un domo cervecero. El domo es una de las primeras figuras geométricas que surgió en la civilización.
Además de juegos vieron la necesidad de colocar obras de arte en el parque, según indicó Lorena.
Entre las creaciones, hay un ballena que sale del medio de la tierra hecha con neumáticos en desuso para mostrar parte de la fauna marina del lugar.
Además se incluyeron en el predio las estaciones del Vía Crucis.
El ecoparque Altos del Mar es una propuesta para disfrutar en familia que se suma a las hermosas y extensas playas que tiene Las Grutas.
“Tenemos un mirador de 4 metros de altura. Además al estar a 28 metros sobre el nivel del mar, te permite verlo en su plenitud y visualizar desde el Fuerte Argentino que es una meseta muy grande ubicada en el medio del mar hasta el puerto San Antonio Oeste que es el de aguas profundas”, explicó Lorena.
¿Cómo llegar al eco parque?
Venís por la ruta nacional 3, entras por el acceso sur y caes al ecoparque. Estará abierto durante todo el año. Además se complementará con eventos gastronómicos solidarios.