Hermosos circuitos tiene Córdoba para hacer trekking y disfrutar de sus escenarios naturales.
La pandemia hizo que esta actividad de disfrute del aire libre tome auge, y el presidente del Club Andino Córdoba, Martín Salas, comentó de qué se trata la misma.
“El club Andino trata de formar montañistas autónomos a partir de salidas que se realizan todos los meses con distintas dificultades para ir conociendo nuevos lugares. Queremos que la gente sepa como autoguiarse, armar la mochila y generar una caminata segura”, explicó.
En tanto, el montañismo dentro de sus modalidades tiene diferentes niveles como el senderismo, trekking y la alta montaña. Algunos circuitos son obligatorias hacerlos con guía y en otros no.
El club Andino de Córdoba procura generar caminadores independientes y conscientes sobre su integridad física y el cuidado del medioambiente, con el propósito de bregar por el libre acceso a los lugares.
“El auge de la actividad hace que muca gente ensucie y genere erosiones”, indicó Salas.
Aseguró que lo importante es ser cuidadoso con lo que uno planifica, saber que la actividad tiene distintos niveles de riesgo y conocer cómo afrontarlo.
Respecto a los lugares de la provincia más buscados por los montañistas mencionó al Cerro Champaqui, el Cerro Aspero, Los Gigantes, el Unitorco en Sierras Chicas y los Volcanes de Pocho. Mencionó a traslasierras con caminatas magnificas y ancestrales.
Siguen pasando los años y Córdoba continúa sorprendiendo por sus lugares mágicos, aun sin descubrir.
Los contactos son en Facebook: Club Andino de Córdoba y el correo info@clubandinocordoba.org