Es el momento de actualizar a los oyentes y lectores de la situación de Cuba y proyectarnos a las paradisíacas playas caribeñas de este país.
Más de 50 países participaron de una caravana mundial contra el bloqueo a Cuba, como un llamado al gobierno de Estados Unidos para levantar esta medida. Además los jóvenes cubanos se lanzaron a las calles para hacer este pedido.
“Es un llamado a la solidaridad”, aseguró Janet Ayala Diaz, consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para Argentina y los países de Sudamérica. “Es una muestra de la solidaridad, el respeto y el cariño que sienten las naciones por el pueblo cubano”, agregó.
Cuba además de ser un país solidario y hermano, ha brindado a lo largo de su historia ayuda incondicional médica a muchos países desfavorecidos.
Colmada de emoción, Janet reiteró que Cuba es un país fuerte, sano, seguro y solidario.
“Este bloqueo impide que un país maravilloso, un pueblo extraordinario, culto y hospitalario se desarrolle afectando a la economía cubana”, manifestó. El turismo también se ha visto perjudicado en cuanto a las medidas impuestas por el bloqueo estadounidense al impedir la llegada de vuelos y cruceros.
La Consejera aseguró que a pesar de todo, el pueblo cubano cada día se desarrolla de acuerdo a sus posibilidades.
En este sentido, destacó que se proyectan más de 6 millones de cubanos vacunados contra el Covid- 19, en junio del 2021.
“Es el único país latinoamericano que ha logrado desarrollar vacunas y que proyecta tener a más del 60% de la población cubana vacunada, inmunizada contra el Covid-19 en el mes de junio y a toda la población inmunizada al finalizar el año”, indicó.
Dijo que por esto Cuba será un destino turístico que se reposicionará como uno de los más seguros del mundo con su pueblo curado e inmunizado contra esta pandemia mundial.
Ante toda esta adversidad, el cubano mantiene la sonrisa, la alegría y el buen humor.
Además es un pueblo inteligente y culto. 1 de cada 11 cubanos son graduados universitarios y 1 de cada 8 mil cubanos es médico. “La medicina es de respeto y la investigación científica cubana ha alcanzado limites inimaginables”, dijo Janet.
La seguridad ciudadana caracteriza a la isla. No hay carteles de droga ni ciudadanos que utilicen armas, sino sólo las portan quienes están a cargo del cuidado de la población.
“Todo esto favorece el desarrollo turístico del país”, destacó.
Por último anunció que partir del 17 de mayo se habilitará la conexión entre Buenos Aires y Callo Coco/ Habana.
Por donde se lo mire la propuesta es atractiva, en un vuelo en el que después de 9 horas de viaje se llega a Cuba, a una de las mejores playas del mundo con la hospitalidad de un pueblo alegre, seguro y formado.