Tras las PASO y la devaluación, el precio de los combustibles aumentaron un 12.9%. Ante esto el Gobierno estableció un congelamiento del precio hasta octubre y dejó algunas facilidades impositivas y un el dólar oficial para que los empresarios pudieran importar.
Asimismo, ahora los estacioneros estarían teniendo problemas para conseguir esos dólares por lo que comienza a advertirse progresivamente la falta de combustible, principalmente, el gasoil que va a incrementar su demanda ni bien se registren las primeras precipitaciones sobre la región productiva.
Guillermo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), dialogó con Rivadavia Río Cuarto para referirse a ese faltante de combustible que cada vez se advierte con mayor recurrencia en las estaciones de servicio.
Dijo que hay estaciones que piden productos y que esas reposiciones, que deberían ser inmediatas, están registrando demoras. “Si los barcos llegan con el producto contratado, no va haber problema. Si no llegan, vamos a estar en problemas”, concluyó, ante la consulta respecto a qué podría estar pasando de cara a la próxima campaña agrícola.