A un pasito de tener la reserva natural más grande del país, el Parque Nacional Ansenuza

¡Viralizalo!

Miramar de Ansenuza dio un paso más para ser Parque Nacional, con la aprobación de la ley donde la Provincia cedió jurisdicción para la creación del Parque y una Reserva Nacional, la cual sumada a la provincial de usos múltiples que ya existe, formarán el gran Parque el Gran Parque Ansenuza.

Sin embargo, el intendente Adrián Walker aclaró que todavía falta un paso más, que la Nación trate en ambas cámaras lo aprobado en Córdoba.

Destacó que Miramar de Ansenuza creció mucho desde el punto de vista turístico gracias al potencial del lugar e importancia del recurso natural.

“De la mano de esta figura de protección reconocida mundialmente, vamos a cuidar el lugar para que el recurso sea inagotable y generaremos interés en el turismo internacional, además del nacional. También permitirá que los jóvenes no tengan que migrar a los grandes centros urbanos en búsqueda de trabajo”, destacó el intendente.

Sin duda, los flamencos son el ave insignia más llamativa de Miramar. La creación del Parque también permitirá protegerlos a ellos.

Por otra parte, destacó el rol de la provincia, los intendentes y la diputada Adriana Nazario, en la gran transformación de Miramar de Ansenuza y la creación del Parque Nacional.

Aseguró que el ex gobernador José Manuel De la Sota fue un promotor del lugar.

“Debemos generar los protocolos necesarios y funcionar”, consideró por último en relación a la posibilidad de tener turismo en el marco de la pandemia.

¡Viralizalo!