A través de un comunicado, la doctora Irina Hiskin dio a conocer días atrás que decidió «dar un paso al costado» en la dirección del Hospital Provincial de Huinca Renancó.
Consultada por Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, Hiskin admitió que si bien para el exterior de la comunidad hospitalaria pudo haber resultado “un poco brusco” el anuncio, sintió la necesidad de asumir tal decisión y hacerla saber a la sociedad.
Consideró que “el desafío de transformar el hospital de baja a alta complejidad, era grande” y, que en ese marco, se proyectó esta nueva institución a través del programa de fortalecimiento hospitalario, lo que calificó como “fantástico”.
Dijo que transformar el Hospital implicaba un cambio de paradigma, donde “la salud pública debía darse al igual que la privada”.
“Pero se necesitan las condiciones para eso. La Dirección tiene que tener un equipo que respalde y pensaba que iba a hacer así pero me topé con otro escenario. En febrero asumí y en marzo fui a plantear que necesitaba el respaldo. Me vi bastante obstaculizada y por eso decidí renunciar”, fundamentó Hisnik.