Santi le ganó al cáncer y la familia lo celebra: “Es una sucesión de milagros”

¡Viralizalo!

Luego de darle batalla durante más de dos años en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona (España), Santino Vergara dio el “campanazo” simbólico con el cual se indica que el paciente recibe el alta del tratamiento de inmunoterapia, lo que para la familia “significa un paso muy, muy grande”.

Así lo describió Juan Ignacio Vergara, el papá de Santino, a Rivadavia Río Cuarto FM 94.7 FM en contacto directo desde la ciudad de Madrid, hasta donde la familia riocuartense se trasladó este viernes para tramitar las correspondientes visas que le permitan viajar a los Estados Unidos donde iniciarán una nueva etapa del tratamiento, en la ciudad de Philadelphia.

“La semana pasada terminamos el tratamiento de inmunoterapia. En diciembre entró en remisión y la semana pasada terminó esta parte, cumplido los plazos previstos”, señaló Juan Ignacio.

Y graficó: “Realmente es un paso muy grande en el tratamiento. Hace dos años y medio viajamos con Santi con un tumor muy grande en su estómago y con metástasis en los huesos. Y haber terminado las inmunoterapias, es un paso muy grande”.

Rivadavia Río Cuarto logró hablar unos minutos con Santino, a quien lo interrumpimos mientras tomaba un helado “fresa y dulce de leche”, según él mismo contó al aire en el programa Sin Libreto con Marcelo. También dijo que le gusta “más Argentina, que España” y que “espera volver pronto”.

La nueva etapa en los Estados Unidos es ambulatoria, en donde Santi será sometido a revisiones durante una semana y volverá cada tres meses para determinados controles.

Respecto de la experiencia familiar que transitan desde que le detectaron el cáncer a su hijo Juan Ignacio considera que las cosas se fueron dando como una “sucesión de milagros”.

“Desde que pudimos viajar, juntar el dinero, acceder a un tratamiento innovador. A todo esto tratamos de verlo desde una perspectiva buena para que las cosas pasen de la mejor manera”, reflexionó.

¡Viralizalo!