Leopoldo Parada Pozas es médico traumatólogo, director del centro de medicina regenarativa Citomed, en Chile, y miembro del directorio de la recién creada Asociación Internacional de Medicina Regenerativa para el Conosur, y uno de los profesionales que participa de la Semana Médica Biológica en el el Instituto de Medicina Evolutiva y Biológica (IMEB) de Río Cuarto.
En diálogo con Rivadavia Río Cuarto, se refirió a las bondades de la medicina regenerativa y explicó por qué la industria farmacéutica ve en ella una amenaza.
“Estoy desde 1993 trabajando en medicina regenerativa. Empezó como una terapia alternativa, de la que se decía que tenía ciertos beneficios, y se ha transformado en un área de la medicina enorme, muy potente. Y en la medida que los organismos internacionales han ido aprobando, han ganado mucho terreno”, dijo el profesional chileno.
Además, explicó que dicha rama de la medicina implica una disminución de costos respecto de las terapias convencionales. “Venimos siendo los enemigos de la industria de la farmacéutica y de las prótesis. En principio se burlaron de nosotros, nos trataron de chantas, pero ahora la industria farmacéutica está tratando de detener la medicina regenerativa”, dijo. Escuchá la nota: