Dengue: Río Cuarto registra un tercio de los casos respecto a abril del 2023

¡Viralizalo!

El subsecretario de Salud municipal, Lucas Stefanini, dijo a Rivadavia Río Cuarto que en la actualidad son poco más de 140 los casos confirmados en la ciudad y que la sensible baja se debe a varias causas.

Dijo que a diferencia de otras ciudad que hoy muestran complicaciones respecto a las cifras, en Río Cuarto el año pasado se registró un brote muy fuerte que movilizó múltiples acciones, tales como descacharrado, vacunación y fumigaciones que hoy mitigan el impacto del avance del virus en este territorio.

“En el brote del año pasado, a esta altura teníamos un poco más de 400 casos. Hoy por hoy estamos por encima de 140 casos, mucho más bajo de lo que teníamos el año pasado”, dijo Stefanini.

Para agregar: “Son múltiples las causas que hacen que hoy sea baja la cantidad de casos respecto al resto de las localidades más comprometidas”.

Además, explicó por qué algunos pacientes atraviesan la enfermedad casi sin darse cuenta mientras que en otras personas el cuadro puede llegar a agravarse, incluso, hasta provocar la muerte.

Escuchá la nota:

En tanto, desde la Dirección de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana se recomienda los siguientes cuidados y recomendaciones:

Ordenar el hogar y el ambiente al aire libre para evitar que los mosquitos depositen huevos (suelen hacerlo en tapas, frascos, plásticos acumulados, etc.)

Eliminar los desechos sólidos de mascotas en el jardín y los posibles hábitats artificiales.

En las zonas más concurridas por los mosquitos transmisores es importante usar telas mosquiteras en las ventanas y vestirse con prendas de manga larga.

Limpiar y vaciar semanalmente todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como los jarros de los que beben las mascotas. Los insecticidas específicos son muy útiles para aplicar en la base de los depósitos que conservan agua a la intemperie. Sobre este punto corresponde recibir asesoramiento profesional, a los fines de evitar sustancias tóxicas o peligrosas.

Realizar fumigaciones biológicas en los productos que atraen mosquitos como maderas y neumáticos, y en zonas estancables.

¡Viralizalo!