Luego que el concejal opositor Franco Miranda expresara su preocupación en La Mañana Sin Libreto por la inactividad prolongada de la histórica Maternidad Kowalk, el jefe del bloque oficialista Hacemos Unidos por Río Cuarto, Leandro Carpintero, explicó que dicho centro de salud atraviesa un plan que tiene como objetivo “la mejora en la atención y el fortalecimiento”.
“Se va a profundizar en los próximos días con anuncios por parte de las autoridades de salud, del nuevo director Diego Cagnolatti que estará acompañado por representantes del Ministerio de Salud de la Provincia. Se va a anunciar un nuevo esquema de atención y nuevas prestaciones que va a brindar la Maternidad Kowalk”, señaló Carpintero.
Y dijo: “Recordemos que la Maternidad estuvo un tiempo en intervención por mejoras edilicias. Esto se va a profundizar y en los próximos días se va a explicar cómo va a funcionar el esquema de prestaciones”.
Más adelante, sostuvo que “la Maternidad se encuentra en funcionamiento y son varias las prestaciones que se brindan”, al tiempo que aclaró que por el momento no se han realizado más partos.