En diálogo con Sin Libreto, Francisco Fortuna, presidente provisorio de la legislatura Provincial, comentó sobre la nueva ley que amplía los equipos de salud pública.
Nota completa a Francisco Fortuna por la 94.7 Radio Rivadavia Rio Cuarto
La unicameral de Córdoba sancionó la ley que amplía los equipos de salud pública. Esta, es fundamental para destrabar el conflicto que existe en los hospitales de la provincia. Es una medida que jerarquiza a los profesionales que no son médicos y también mejora las condiciones laborales y económicas de los facultativos.
«Este compromiso se asumió a fines del año pasado para que se mejoren las condiciones salariales de todo el equipo de salud. Se logró un incremento en los haberes de bolsillo del equipo, que luego nos permite a nosotros tener un solo régimen laboral, un solo régimen legislativo en el ámbito de la salud. Todo esto nos va a ayudar a mejorar las condiciones de trabajo. Además, permite dar una mejor respuesta a la salud para todos los cordobeses» expresó Fortuna.
Sobre la jerarquización del personal de salud, Fortuna mencionó que se basa en la capacitación de cada miembro. «El escalonamiento que rige el funcionamiento del sistema se basa en la capacitación. Esto nos permite que las personas que incrementen su conocimiento y sus habilidades puedan también mejorar en el régimen escalafonario. Esto es muy valioso porque se promociona la capacitación permanente del equipo de salud» comentó.