Días atrás se realizó un sobrevuelo de la cuenca del rio Cuarto para analizar el impacto de la crecida, con el objetivo de tener más precisiones de los resultados preliminares nos comunicamos con El Dr. Nelso Doffo, geólogo, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Río Cuarto quien participo del vuelo y nos dio algunos detalles de la situación actual.
El sobrevuelo se realizó desde la cuenca media alta hasta la cuenca baja, desde el vado del Rio Seco hasta los bañados del Saladillo, cubriendo aproximadamente 240 km. Los resultados preliminares dan cuenta que la crecida no tuvo el mismo impacto en toda la cuenca del rio, observándose que en la zoma media hubo mucha erosion y n tanto que la cuenca baja hubo mucha sedimentation.
De los 240 km del cauce analizados se pudo advertir que aproximadamente el 50% de las barrancas se activaron, lo que explica la cantidad de sedimentos observados en algunos sectores del rio. La buena noticia es que debido a la magnitud de las lluvias el lecho de arena se restableció dado que la creciente arrastró arena del Rio Seco y la acumulo sobre la cuenca del rio Cuarto.