Como consecuencia de las inundaciones han reportado apariciones de víboras en distintos barrios de la ciudad de Rio Cuarto, Matias Cacciaviliani es estudiante de biología y voluntario del Parque Ecológico Urbano y con él nos comunicamos para que nos dé más detalles de este fenómeno y las precauciones y recomendaciones para evitar mordeduras por contacto humano.
Según el especialista las serpientes no son peligrosas, lo peligroso es el veneno, y de las serpientes que se pueden encontrar en nuestra provincia solamente 5 de ellas son venenosas. el animal naturalmente no es peligroso, solamente ataca cuando se en peligro.
Es importante saber reconocer las víboras y evitar matarlas, ya que por lo general tienen un impacto positivo en el ambiente debido a que se alimentan de ratones que transmiten enfermedades a los humanos, dato no menor ya que en nuestro país mueren alrededor de 400 personas por enfermedades que transmiten los ratones y no se registran muertes por mordeduras de serpientes.
En el caso de alguna picadura de serpiente se recomienda dirigirse a un hospital y colocarse el suero antiofídico antes de las 6 horas. En caso de encontrar alguna víbora no hay que matarlas, hay que dar aviso a la Policia Ambiental o comunicarse con el Parque Ecológico al 3584247792.