Hecho histórico para la ciudad de Río Cuarto: Por primera vez habrá dos choferes mujeres en el transporte urbano. La empresa SAT Río Cuarto incorporó a dos mujeres (Celeste López y Rosana Forni) para conducir colectivos de línea de la ciudad.
A Celeste López la respalda su experiencia en transporte público, ya que manejó taxis y remises. Por otra lado, Rosana fue chofer de camión durante los últimos 3 años y medio.
A partir del día de la fecha, ambas incorporaron a la nómina de personal de la empresa SAT Río Cuarto. De este modo, se espera que tras la correspondiente capacitación, las nuevas choferes puedan comenzar a ejercer su labor tras el volante.
Celeste y Rosana se convertirán en las primeras mujeres choferes durante los 71 años que tiene la empresa local en lo que representa un nuevo paso hacia la igualdad de género. Las conductoras remarcaron su gran optimismo frente a la nueva experiencia laboral y es una nueva forma de demostrar que cualquier persona puede estar preparada para cumplir con este y cualquier puesto de trabajo mas allá del género.
Fuente: Puntal