Chazón tuvo su 55° Festival Nocturno de Doma y Folclore: asistieron más de 3000 personas

¡Viralizalo!

Este año fue vespertino a diferencia de ediciones anteriores donde era nocturno. Los organizadores le pidieron a las legisladoras del Departamento que el Festival adquiera carácter provincial.

Se realizó el 55° Festival de Doma y Folclore con una gran convocatoria de la región, donde el Club Sportivo Chazón armó un gran escenario con artistas de primer nivel y un hermoso predio para albergar a 3500 personas de manera cómoda.

El festival comenzó en 1966, inspirado en Jesús María, gracias al esfuerzo del club, el municipio y los privados.

Sin Libreto Producciones estuvo presente en la ocasión y dialogó con Victor Ambrosino, vice presidente del Club Sportivo Chazón, con el Intendente de la localidad, Robert Meichtri y con Horacio Aredes, locutor y maestro de ceremonias, quien recordó los inicios del Festival.

Chazón es un pueblo de casi 1000 habitantes, enclavado en el cruce de la ruta 11 y la 4, ambas provinciales. Villa María, La Carlota, Río Cuarto al oeste y Corral de Bustos al este, son las localidades de mayor tamaño que rodean al pueblo. Es una zona súper productiva.

Horacio, locutor del festival desde hace 22 años, comentó que nació a raíz de Jesús María, cuando un médico de Chazón asistió al festival de aquella localidad del norte de Córdoba. “Cuando volvió le dijo a la comisión directiva del Club: traigo una idea fantástica; un Festival de Doma y Folclore como el que vi en Jesús María”, relató.

Por último destacó que la organización siempre trató de mantener, con mucho sacrificio, la presentación de artistas de folclore argentino puro y la destreza criolla en la jineteada.

“Sin embargo en los últimos tiempos se ha hecho muy difícil la presentación de la cartelera artística por la cantidad de dinero que implica y los muchos requisitos que se solicitan”, señaló por último.

¡Viralizalo!