“Buscamos coordinar esfuerzos con países limítrofes porque estamos lejos de los centros emisores turísticos”

¡Viralizalo!

Señaló el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Andrés Krymer, con quien dialogó Sin Libreto en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

En el cierre de la FIT, con el gusto de haber disfrutado de una Feria exitosa donde participó el turismo de todas las provincias argentinas junto a más de 40 stands internacionales, Sin Libreto dialogó con el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Andrés Krymer.

Destacó la afluencia del público en general y profesionales en el marco del contexto sanitario que se viene atravesando.

Sobre el turismo nacional, dijo que aun le falta recuperar lo que fue al tiempo que proyectó una temporada de verano “histórica”, con un volumen de movimiento superior a la pre pandemia y un avanzado nivel de vacunación contra el Covid-19.

Respecto al éxito del programa Pre Viaje por segundo año consecutivo, destacó que llegó a todo el país y a las diversas cadenas de turismo, lo cual permitió sostener más de un millón de puestos de empleo que genera el turismo en Argentina. Los números muestran que Córdoba recibió más de 300.000 turistas con el programa Pre Viaje y 4.000.000 de pesos directos que se volcaron en la economía regional.

Por otra parte señaló que el turismo internacional para Argentina es fundamental por la cantidad de divisas que genera. “Las lineas aéreas tienen mucho interés por nuestro país porque tenemos una economía que resulta barata para los extranjeros y por los atractivos únicos que tenemos”, indicó.

Por esto sostuvo que es necesario coordinar esfuerzos con los países limítrofes ya que en el mundo estamos lejos de los grandes centros emisores y es más conveniente para el turista realizar un viaje en el que visite varios países de la región.

“La articulación entre el sector privado y los provincias es fundamental para salir de la crisis que sufrió el turismo en el marco de la pandemia”, manifestó por último.

¡Viralizalo!