El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rio Cuarto, en los estudios de Radio Rivadavia Rio Cuarto, comentó sobre cuestiones políticas. Además, remarcó los avances en la gestión actual y su gusto por la intendencia.
En cuanto a proyectos y gestión, Bressan comentó que en el año 2021 comenzó el plan «Forestando mi ciudad» y superaron los 4000 arboles plantados. En 2022 lo duplicaron y plantaron 8000. Este año se espera llegar a los 14000 arboles. «La bondad del programa tiene que ver con la articulación publico/privada. Hemos incorporado a vecinos de distintos barrios, instituciones educativas, clubes. La actividad no solo consiste en plantar un árbol, sino que el ciudadano tome conciencia de la importancia de tener una ciudad arbolada» remarcó.
En relación a lo que se ha llegado en obras, el funcionario remarcó que es mucho cuando uno revisa la totalidad. Las obras que se han hecho junto al gobierno municipal tienen que ver con transformar la calidad de vida de la gente. «No alcanza con hacer una obra por la obra en si misma. Uno piensa en cual es la morfología de la ciudad, cuales son las necesidades, como le transforma eso la vida al ciudadano. Además de generar desarrollo, empleo y un montón de aristas» expresó.
La intendencia es una opción
«La verdad es que me gustaría ser intendente de la ciudad. Nadie puede escapar, no solo al gusto que implicaría gobernar la ciudad donde uno nace, sino también la responsabilidad que eso implica. Me parece que al proyecto que se ha desarrollado en la ciudad en estos 8 años, hay que darle continuidad» dijo el funcionario.
Además, mencionó el trabajo del intendente actual, remarcando que sin dudas puso la ciudad de pie. «La ciudad estaba abandonada, oscura, sucia y todo esto se ha revertido en una primera instancia. Sin duda que hay otras cuestiones que habrá que replantear y lo ideal sería que el propio equipo de gobierno le de una continuidad. Uno como funcionario municipal tiene la obligación de seguir gestionando, porque los problemas están todos los días. Tenemos que dejar las cuestiones políticas para su momento y su lugar, que será el año que viene»
Mencionando el clima político actual, Bressan dijo que trabajan por Llaryora para Gobernador y Schiaretti para Presidente. Explica que así es como se le va a dar continuidad al proyecto que viene desarrollando Córdoba desde hace 24 años. Además, sostiene que el modelo de Córdoba es claramente exportable en cuanto a la producción, al trabajo, al desarrollo y a la obra publica, al país.