Así lo afirmó Carlos Gutiérrez, Diputado Nacional del bloque Córdoba Federal, en diálogo con Sin Libreto. Además, comentó que busca la suma de más diputados de distintas extracciones.
El Gobernador Juan Schiaretti apunta a la candidatura para la presidencia y tiene buenos planteos para ello. No muchos tienen la posibilidad de mostrar un modelo que haya funcionado, donde la grieta no funcione. Que se respete a quien piensa distinto, que se apueste a un trabajo conjunto con los sectores productivos. Donde exista una convivencia con el mundo del trabajo, tratando de que cada vez mayor cantidad de cordobeses pasen de la informalidad a la formalidad. Que se subsidie el empleo y no el desempleo. «Este modelo es lo que Schiaretti puede ofrecerle al país. Una Argentina distinta es posible porque lo hicimos en Córdoba, con todas las cuestiones que haya que mejorar.» Remarcó Gutiérrez.
Bloque Córdoba Federal
El bloque Córdoba Federal es un bloque a parte, independientemente de que algunos miembros permanezcan en el Frente de Todos. Este es un paso muy importante, que de ninguna manera se desmerece por haber dejado atrás el kirchnerismo y el funcionamiento de la grieta. En el senado, únicamente se podían tratar los temas que a Cristina Kirchner o a la bancada del oficialismo le interesaban o querían llevar adelante.
Este bloque tiene un objetivo fundamental, el cual es la incorporación de temas que crean una agenda federal; que son los que verdaderamente interesan. «Algo que es fundamental en el funcionamiento de la democracia, es el dialogo. Se puede pertenecer a identidades políticas distintas y estar de acuerdo en que es lo que hace hoy a los temas de una agenda federal. Esto no esta directamente vinculado a cuestiones electorales, sino que a la agenda legislativa. Lo electoral marchará por su rumbo e incidirá en todas estas cuestiones cuando llegue el momento. Cada senador, cada diputado sabrá lo que tiene que hacer. Hoy el oficialismo no tiene cuórum propio y no puede hacer lo que se le da la gana» afirmó Gutiérrez.
Somos un interbloque de 8 miembros, hay socialistas y distintas expresiones del peronismo. Muchas veces votamos juntos. Tenemos flexibilidad que nos permite funcionar como un aprovechamiento para bien del no cuórum que tiene el oficialismo en diputados. Esto sirve para plantear una negociación donde los intereses del AMBA permitan atender la demanda del interior de la patria.
«Este país tiene que discutir una nueva ley de coparticipación federal, que le ponga justicia al reparto de los recursos. Sin abandonar el espíritu solidario con las provincias que tienen un desarrollo relativo menor y sin condenarlas a una vida de dependencia de nación. Esto es vergonzoso en un país federal» comentó el diputado.
No todo el mundo piensa de la misma manera y eso es encontrar el valor de la diversidad de esos pensamientos e intereses. Hay que tener la capacidad política de sacarle el mejor jugo para el conjunto, de eso se trata la grieta, finalizó el diputado.