El diputado Luis Picat habló con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM y ratificó su continuidad en el bloque de la UCR, más allá de la suspensión impartida por la Convención nacional del radicalismo.
Consultado respecto a su postura en favor de vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria, dijo que “son varios los argumentos” que respaldan su decisión y se explayó en al menos sobre tres que considera de relevancia.
“El primero, está relacionado con la gobernabilidad, con garantizar la gobernabilidad”, dijo a Sin Libreto el diputado radical.
Más adelante, agregó: “El segundo, es que evidentemente en los últimos tres meses ha habido una embestida del kirchnerismo en prácticamente todas las leyes, donde no se pudo aprobar o se quiso desestabilizar al gobierno”.
Y dijo: “La tercera es una cuestión fiscal y operativa. En el Congreso, no nos podemos meter todos los días con las partidas o las cuentas del Ejecutivo. Para eso existe el Presupuesto (…) Yo fui intendente y sería desestabilizador que un Concejo Deliberante todos los días te maneje las cuentas públicas”.
Escuchá la nota: