Vanina González, jefa comunal electa de Unidos por Alpa Corral, pasó por los micrófonos de Sin Libreto con Marcelo para hablar sobre su victoria en las elecciones municipales dando continuidad a la gestión de María Nélida Ortiz
«Ayer fui notificada tras el escrutinio definitivo y soy la candidata electa. No sabría que podrían llegar a hacer obviamente los otros partidos. Uno de los candidatos vino y me dio las felicitaciones personalmente, el otro no. Esperará la apelación o esperará la proclamación. Me sentí electa desde el domingo, nunca perdí esa intención y no me autopercibí, me percibieron la mayoría de la gente. Más allá de lo que fuere, teníamos que esperar a la oficialización del escrutinio. Ayer determinó la junta en cuanto al recuento del escrutinio definitivo y obviamente se dieron por válido los votos».
En cuanto al periodo de transición, ya que asume el 10 de diciembre, González dijo: «Yo soy empleada de la municipalidad. Cubro un cargo de una dirección, así que voy a seguir trabajando como siempre y mucho más aún. Me parece que con la intendente actual vamos a llegar a un acuerdo, a ver que seguir proyectando ciertas partes como para que no nos anticipe la temporada. Uno tiene que estar inmerso a estos detalles para pues cuando uno asuma ya tener todo en marcha».
Por último, González comentó sobre cómo perciben a la localidad y la forma de trabajar junto al turimo. «La localidad depende del turismo. Y nosotros plantamos como base esto, tenemos que armarnos internamente para el bienestar de nuestros habitantes y sobre todo para así poder montar un buen servicio al turista. De lo contrario no lo vamos a lograr».