Grandes superficies comerciales: Se está llegando a un consenso para modificar la norma

¡Viralizalo!

Marisa Fernández, concejala del bloque Hacemos por Córdoba y presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante de Río Cuarto, dialogó con Sin Libreto con Marcelo, para hablar sobre las novedades respecto a las modificaciones de la ordenanza de las grandes superficies comerciales en Río Cuarto.

Nota completa con Marisa Fernández por la 94.7 Rivadavia Río Cuarto

«Está en tratamiento un expediente que fue iniciado por la primera minoría, donde se solicitaba la derogación de esta norma, que es la ordenanza 396/2000. Y en el análisis de este expediente, entendíamos que era necesaria la adecuación de la norma a los nuevos tiempos. Ayer, las tres comisiones, recibimos al IMPURC, que está representado por los tres bloques, al secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, y a Iván Zafadi, representando al CECIS, con una documentación que ellos en previas reuniones fueron llegando al consenso de la modificación de esta norma».

«También participó la universidad, el CECIS, los colegios de arquitectos, colegios de ingenieros civiles. Fueron trabajando sobre esta posible modificación y nos acercaron ayer la documentación después de ese análisis, con las sugerencias a modificar. No es una norma prohibitiva. Si se consideran actividades comerciales y servicios especiales a todas aquellas que poseen una superficie cubierta superior a los 1.500 metros cuadrados. Sin contar las superficies cubiertas o descubiertas destinadas a estacionamiento».

«Y un nivel de complejidad de la actividad, que se va a sacar a través de una fórmula que no tendrá que ser mayor a los 45 puntos. Esta fórmula, es un indicador numérico que determina el nivel de complejidad de la actividad. Se calcula teniendo en cuenta el rubro, la magnitud de la actividad, los riesgos, las emisiones que demanda, la localización. Llegado el caso que supere estos niveles, a través del IMPURC se verá la forma de mitigar y se puede llegar a firmar un convenio urbanístico».

«Vamos a elaborar el articulado, la semana que viene lo vamos a estar presentando en las comisiones respectivas, que lo estamos tratando en conjunto. Lo analizaremos todo lo articulado y creo que el concepto está para que sea tratado después en sesión».

«En este análisis sobre esta ordenanza en particular se llegó a la conclusión de que había necesidad de agiornarla a los nuevos tiempos. Las modalidades comerciales también se modificaron. Estamos hablando de una ordenanza que es del año 2000. Y creo que el consenso está porque nos escuchamos, porque entendemos que la gente, los ciudadanos necesitan soluciones, no enfrentamientos».

¡Viralizalo!