El ex legislador mandato cumplido por Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, fustigó el otorgamiento de jubilaciones de privilegio que aún ostentan varias provincias y a nivel nacional, al tiempo que celebró que en Córdoba ese beneficio ya no se encuentre en vigencia.
“La jubilación de privilegio, por haber ocupado un cargo político, me parece un horror”, dijo García Elorrio de manera contundente ante la consulta sobre la temática de Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.
“No deben existir estas jubilaciones llamadas ‘de privilegio’. El principio rector debe ser: quien trabajó, le corresponde un derecho jubilatorio, por parte de la caja otorgante”, consideró el referente de Encuentro Vecinal.
Además, se refirió a los beneficios monetarios que hoy por hoy gozan expresidentes como Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner, quienes cobran mensualmente pensiones millonarias pese a estar en medio de procesos judiciales.
“Si actuó con indignidad, no hay derecho adquirido. Si no se ha cumplido la parte del acuerdo, no se tiene ese derecho”, dijo en relación a los procesos que atraviesan.