El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, firmó recientemente el decreto para transformar a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en una Sociedad Anónima Unipersonal, que tendrá el 100 por ciento de sus acciones a nombre del Estado Provincial.
De esta forma, la EPEC pasará a denominarse “Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U.”, dando conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Nacional N° 11.015. El gobierno provincial da cuenta que la nueva composición jurídica permitirá acelerar el proceso de transformación que lleva adelante la empresa, con múltiples beneficios entre los que se encuentran el acceso a financiamiento y la asociación con otros actores del mercado para explorar nuevas oportunidades.
En diálogo con La Mañana Sin Libreto, el secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Julio Chávez, dijo que fue en enero que desde el gobierno provincial convocaron a las organizaciones sindicales para comunicarles la decisión política de transformar a las empresas en sociedades anónimas unipersonales.
“Aclaramos que no estuvimos de acuerdo y no estamos de acuerdo. Dejamos asentado en el estatuto lo que es la vigencia del convenio colectivo de trabajo, la Caja de Previsión, entre otros, puntos”, señaló Chávez. Para agregar: “No estamos avalando la decisión, ni festejando, pero son tiempos de decisiones políticas y el interés de la empresa es ampliar la cantidad de servicios que pueda llegar a tener Epec, participar en distintos concursos y poder brindar servicios también fuera de la provincia”.