El exobispo de la Diócesis de Río Cuarto, Eduardo Eliseo Martín, se refirió a la situación social en materia de seguridad que atraviesa la ciudad de Rosario -en donde se desempeña como Arzobispo-, al señalar que las nuevas políticas contribuyeron a disminuir los homicidios.
“Gracias a políticas más firmes, se han disminuido mucho los asesinatos. Casi un 60 por ciento respecto del año pasado”, consideró Martín en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, quien a la vez admitió que se advierte mayor presencia policial en las calles y mayores acciones dentro de las cárceles.
Sin analizar directamente el primer año de gestión del presidente Milei, consideró a nivel personal que quienes más han padecido los ajustes fueron los jubilados pero destacó que llama la atención que llegando al 20 de diciembre se advierta que se mantiene la Paz social. Algo que para estas épocas generalmente se transitan con mayor tensión.
“La gente padece este ajuste pero tiene una esperanza y lo soporta, esperando que vayamos hacia algo mejor. Dios quiera que así sea”, reflexionó.