El titular del Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba, el juecista Beltrán Corvalán, se refirió ante Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM a la situación financiera de Córdoba para desmentir el anuncio hecho por las autoridades gubernamentales referido a un supuesto superávit durante el año 2023.
“La deuda de la provincia crece año a año y Córdoba no tuvo superávit en 2023: fue deficitaria. Y como se suele decir, se cae la mentira porque tiene patas cortas”, señaló Corvalán. Y dijo: “Schiaretti no fue un buen administrador, todo lo contrario”.
Además, expresó que la situación es más compleja aún si se considera que “la deuda de Córdoba está en dólares, cuando nuestros impuestos están en pesos”.
Más adelante, mencionó una objeción por la cual interrumpieron la contratación de pauta publicitaria a una emisora radial de Villa María propiedad del Grupo Apolo (que nuclea, entre otros medios, a LV16 Radio Río Cuarto) por diversas irregularidades y mencionó que el titular del mencionado grupo mediático, Bernardo Sosa Barreneche es hermano del subsecretario de Pymes en el Gobierno provincial, Segundo Sosa Barreneche.